youtube pytusinstagram pytus
  • pytus@pytustattoo.com

 

Spanish Catalan English

logo pytus tattoo

Del Graffiti al Tatuaje

foto blog1

Quise siempre diferenciarme de los demás haciendo cosas personales, estilos mios, probando de todo , y esa impaciencia por aplicar ideas también se refleja actualmente en mis trabajos como tatuador.
Cuando se es joven y tienes tantas ganas de vivir pintando acabas soñando en vivir de dibujar, y es mi caso...

Me sumergí en la cultura del graffiti de tal modo que si acompañaba a mi padre al dentista le saludaba no con un apretón de manos, sino con un saludo de puño y palmada que lo dejaba pasmado… veía graffiti e ideas en todos lados y no me relacionaba con personas ajenas al graffiti… me distancie de la realidad en mi mundo de pintura en spray ,,,me sentía un artista clandestino que en realidad lo era porque pintaba mayormente de forma ilegal. Iba a conciertos de hiphop enseñando mi hebilla con mi nombre, gesto típico de un escritor de graffiti, que aun en día todavía me gusta ponerme (porque nunca he dejado de ser ese escritor , esa persona que alucina con una pared pintada) y incluso las relaciones de pareja si no estaban relacionadas con el graffiti no me interesaban.

blog foto2

Después de pintar varios encargos (entre ellos persianas para locales, paredes de establecimientos, casas particulares), me di cuenta que me gusto lo de pintar para alguien para utilizar mi talento y mis ideas para conseguir de forma adecuada lo que quiere el cliente, actitud que aplico hoy en dia.

Ya en el instituto empece a flipar con las revistas de tatuaje y incluso me di cuenta que me puse un poco celoso pero con cariño cuando una amiga mia que hacia ilustración me dijo que a lo mejor empezaba un aprendizaje con un conocido tatuador. Fue un punto importante en mi vida porque cuando tuve la oportunidad de dibuje flashes , ideas para tatuajes, que la gente me pedia y que posteriormente acabe vendiendo a un tatuador local.

Pasaron los años y poco a poco al final un tatuador me dio la oportunidad de aprender a tatuar y quedarme como tatuador residente en la tienda, el aprendizaje fue duro, aprender a tratar con los clientes, a noches dibujando otro tipo de dibujos a los cuales no estaba acostumbrado , a pensar de forma diferente en cuestión de tecnica,repito fue duro, el trabajo lo requería, y poco a poco fui centrándome más en tatuar que en pintar graffiti básicamente por tiempo, porque nunca se me fueron las ganas de pintar mas paredes.

blog 3

Al final conseguí mi sueño de dibujar y vivir de ello, me quede solo en la tienda y aprendi a base de trabajo y palos lo que es ser tatuador, trabajar dia a dia con los clientes, relacionarme con sus vidas, amores desamores e ideas de porque se tatuaban, y eso me engancho.El graffiti no te puede dar la satisfacción como un tatuaje porque en este caso son dos personas, el tatuador y el cliente,y las dos partes tienen que quedar contentas con el trabajo.Antes solo pintaba para mi satisfacción personal, que vieran mi nombre, que la gente se pregunte quien era esa persona con esa firma que se veía en todos lados, el que la gente alucine aunque sea por tiempo limitado, porque las paredes se limpian pero el tatuaje va mas alla en la longevidad de cada persona, y viaja y se muestra a todas aquellas personas que lo vean y quieran saber donde, cuando y quien le tatuo ese dibujo , comparándolo con la visión de una firma.

foto6

El tatuaje me absorbió de tal manera que me involucre en tatuar tatuar y lograr objetivos de trabajos o diseños que quería hacer, fui dejando el graffiti de lado pero aplicando todo lo que aprendi ,,, las proporciones de la pared en comparación con las medidas de un cuerpo humano, las formas en 3d del cuerpo, las líneas gruesas del spray con las líneas gruesas del tatuaje, los colores y sus aplicaciones, los brillos del blanco de las paredes que resaltan la pieza aplicado a los brillos escogidos de un tatuaje, en fin… multitud de aplicaciones.

Cuando viene un escritor de graffiti o alguien relacionado o no con el hiphop y me dice que le tatue unas letras en estilo graffiti todavía hoy me ilusiono y me encanta, y me acuerdo de todo lo que llegue a pintar ,porque el camino de la vida es asi ,ahora mismo no cambiaria la evolución que tuve de una materia a otra,,el graffiti fue lo que me llevo a ser quien soy y el tattoo es lo que me mantiene siéndolo.

foto last

Muchos tatuadores vienen de diferentes corrientes artísticas, diseñadores graficos, mucho ordenador, de comic , incluso artistas que después de tener una carrera artística notable se han pasado al tatuaje.La base de su pasado son los cimientos del tatuador y en ello se reflejara su trabajo. En el caso del tatuador que empezó con graffiti para mi siempre tendrá ese valor de haber aprendido en la calle y el esfuerzo personal, siempre tendrá esa esencia de romanticismo de la ilegalidad del graffiti conducida a la estabilidad de poder vivir tatuando,supongo que es porque me siento reflejado en ello y porque nunca dejare de sentarme en algún sitio y acabar pintando inconscientemente mi nombre ,,, Pytus

Quién soy?

logo pytus trans

Soy Pytus, tatuador residente en Dolar Tattoo de Igualada. Llevo tatuando más de 15 años, empecé haciendo graffitis, vendiendo láminas de flash. Eso me llevó al mundo del tatuaje...

Seguir leyendo

Tattoos

Blog

Del Graffiti al Tatuaje

17-10-2016 Hits:14475 BLOG Super User

Del graffiti al tatuaje es un paso que muchos tatuadores han pasado. Mi caso personal refleja esta situación en la...

Read more

Contacto

dolar tattoo igualada pytus

Puedes encontrarme en el estudio Dolar Tattoo, en Plaza Cal Font, 19 de Igualada o enviarme un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Ver formulario